Riba-roja realiza 2.307 contratos laborales en julio


0
1300
Riba-roja
Polígono industrial.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado un incremento «notable» en la realización de contratos laborales hasta el punto que las cifras son superiores a las registradas antes de la pandemia del Covid-19. En el mes de julio pasado se realizaron un total de 2.307 contratos -24 más que en el mes de junio- y, además, son superiores con creces a las experimentadas en julio de hace dos años -2019- con 2.222 contratos, aseguran fuentes municipales.

Tal y como indican las mismas fuentes, los datos que afectan a las mujeres, se incrementan también respecto de los meses anteriores. «En total, el mes pasado se realizaron 2.307 contratos laborales, es decir, casi 200 más que en enero de este año, cuando se realizaron 654 en total. Si se compara con las cifras que tuvieron lugar en julio de hace dos años, en 2019, el aumento es todavía mayor ya que se ha pasado de los 571 contratos de aquel momento a los 853 de ahora, 282 más», apuntan desde el consistorio.

«El número de contratos ha continuado en aumento desde finales del pasado año, un incremento que se ha confirmado mes a mes, desde los 1.796 contratos que se registraron en diciembre de 2020 a los 1.980 contratos de enero de este año y, desde ahí, hasta los 2.307 del mes de julio. Cabe recordar que durante los meses de confinamiento las cifras se redujeron hasta los 787 de abril y los 1.164 de mayo de 2020», recalcan las mismas fuentes.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha manifestado que los datos de contratación “son muy positivos y confirman la tendencia experimentada durante los últimos meses, con una mejoría notable respecto del periodo de tiempo anterior a la pandemia y, también, con un incremento en la contratación de las mujeres que se ha realizado durante el último mes; por ello, desde el equipo de gobierno continuaremos trabajando en la misma línea, apoyando a nuestro tejido industrial, pymes, comercios y autónomos”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here