Riba-roja rastrea las aguas residuales y halla presencia de covid “baja” en dos núcleos residenciales

0
2007
Riba-roja
Uno de los momentos del análisis.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido ya el informe que encargó a Hidraqua, la empresa gestora del ciclo integral del agua, y a los laboratorios Labaqua para analizar y rastrear la presencia de Covid-19 en las aguas residuales del casco urbano, de las urbanizaciones del término municipal y en los polígonos industriales que aglutinan, actualmente, a más de 800 empresas.

Entre las conclusiones destaca, tal y como apuntan fuentes municipales, que la presencia es nula en todas las zonas analizadas a excepción de dos urbanizaciones en los que se ha detectado el Covid-19 pero en cantidades bajas. La empresa gestora de las aguas potables ha desglosado por zonas todas las áreas estudiadas, tanto las del casco urbano, como las urbanizaciones y todos los polígonos industriales.

“El informe subraya que los resultados de las analíticas realizadas por Labaqua arrojan unos resultados positivos tras analizar las aguas residuales de las doce urbanizaciones y núcleos residenciales existentes en el término municipal de Riba-roja de Túria, así como el propio casco urbano y los polígonos industriales que albergan, actualmente, más de 800 empresas. Solo las urbanizaciones de Montealcedo y Clot de Navarrete presentan un valor positivo bajo-medio”.

En concreto, la empresa gestora ha desglosado todo el término municipal en zonas en función de la cercanía existente entre unas áreas y otras y su conexión a cada una de las estaciones de depuración de las aguas residuales.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado la importancia “de este tipo de estudios que nos permitirán seguir trabajando en las medidas de prevención y concienciación con la ciudadanía y, por ello, es necesario que la gente no baje la guardia a pesar de los buenos resultados obtenidos y continuar con todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L’Eliana contratará a seis personas a través del programa EMCORP

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here