Riba-roja, primera localidad que da marcha atrás y suspende las Fallas de septiembre por el repunte de la pandemia


0
9696
Falla Harmonía de Riba-roja 2019
Falla Harmonía de Riba-roja 2019

Las comisiones y la junta local han aprobado por unanimidad esta decisión «en un gesto de responsabilidad y prudencia»

Riba-roja de Túria ha dado marcha atrás y ha cancelado las Fallas que se habían reprogramado entre el 1 y el 5 de septiembre a causa del repunte de la pandemia. La Junta Local Fallera ha informado mediante un comunicado conjunto de las seis comisiones su decisión unánime de suspender las celebraciones las Fallas, decisión que se ha tomado tras valorar los últimos datos de incidencia de contagio.

Las seis comisiones falleras del municipio L’Harmonia, El Túria, La Unió, La Pau, L’Amistat y la Falla Plaça de la Constitució, junto con la Junta Local Fallera de Riba-roja de Túria, explican que han tomado la decisión «en un gesto de responsabilidad y prudencia ante la imposibilidad de realizar actos que conlleven concentración de personas y puedan suponer un riesgo para la salud».

Por su parte el Ayuntamiento de Riba-roja ha querido agradecer en el comunicado el talante dialogante y conciliador que durante toda la pandemia han tenido las diferentes comisiones falleras. También han destacado su «excelente disposición a llegar a acuerdos referentes a la celebración de la fiesta».

Asimismo, el consistorio ha mostrado su apoyo y solidaridad a todos los colectivos vinculados a la fiesta y emplaza a los falleros y falleras a la celebración de las Fallas en marzo de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here