Riba-roja presenta su producto turístico en torno a la Ruta de la Seda

0
693

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, junto al responsable de la Ruta de la Seda en la UNESCO, José María Chiquillo, y el responsable de la empresa Sedería Gironés presentaron en Fitur el producto turístico ideado en torno a la seda en el municipio.

La industria de la seda, vinculada a la gran cantidad de moreras que desde hace siglos pueblan el término de Riba-roja, especialmente cerca del río Túria, es ahora un nuevo producto turístico que se ha presentado en Fitur.

El paquete, de una mañana de duración comprende una bienvenida en el Camino de las Ánimas, una avenida bordeada durante siglos por las moreras que alimentaron la época de esplendor de la industria sedera en Riba-roja en el siglo XVIII. Desde allí la ruta lleva a la Casa del Molinero, donde se ve una recreación de los espacios dedicados a la cría del gusano de la seda.

Para acabar de ver el proceso, la penúltima parada es en la empresa Sedería Gironés, un industria artesana de la seda del municipio para ver como se trabaja la seda y los tejidos que se confeccionan.

El producto presentado en Fitur acaba con un almuerzo para completar media jornada de visita a Riba-roja.

En Madrid estuvieron presentes las falleras mayores de Riba-roja para mostrar el trabajo sedero de Gironés y respaldar esta apuesta turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here