Riba-roja lidera el índice de ayuntamientos transparentes junto a Alaquàs y Sagunt

0
2377

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria lidera el ranking de la empresa Dyntra de  ayuntamientos valencianos en cuanto a transparencia. El consistorio liderado por Robert Raga se mantiene líder con un 79’01% de cumplimiento de los indicadores analizados en los diversos departamentos municipales en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El estudio, que se realiza desde hace varios años, por la empresa especializada Dyntra, destacada que Riba-roja ha conseguido cumplir con 128 de los 162 indicadores analizados, lo que equivale a un 79’01%. Tras el municipio de Camp de Túria aparece Alaquàs, con 121 de los 162 indicadores y un 74’69% sobre el total; en tercer lugar Sagunt con un 73’46%

Los análisis que se llevan a cabo por parte de esta empresa se centran sobre los ayuntamientos valencianos con más de 15.000 habitantes con el objetivo de estudiar sobre la aplicación de los diferentes parámetros de transparencia.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria obtiene un 81’54% en la transparencia municipal, entre la que destaca la información sobre los cargos electos y el personal del ayuntamiento con un 81’82% y 27 de los 33 indicadores analizados, la información sobre la organización y el patrimonio del ayuntamiento con otro 90% y el cumplimiento de 9 de los 10 indicadores estudiados. La planificación y la organización del ayuntamiento recibe otro 72’73% y 8 de los 11 indicadores correctos.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la importancia de estos indicadores analizados por una empresa de prestigio y que atestiguan el enorme trabajo que en los últimos años hemos llevado a cabo en mejorar la transparencia y la participación ciudadana en los recursos públicos y nos impelen a seguir la misma trayectoria en esta legislatura”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Encarnación de Torrent dice adiós a los barracones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here