Riba-roja lanza la campaña ‘Un plátano por La Palma’ en solidaridad con la isla

0
893
Riba-roja
Uno de los momentos del anuncio.

El ayuntamiento de Riba-roja ha lanzado la campaña ‘Un plátano por La Palma’ que busca solidarizarse con la isla que actualmente está sufriendo los efectos devastadores del volcán desde el pasado 19 de septiembre de este año, a través de donaciones voluntarias y acciones de concienciación.

El consistorio ha anunciado que aprovechará su evento del próximo domingo, 24 de octubre, ‘Riba-roja Pedaleja’ para hacer más visible la campaña que en palabras de su alcalde Robert Raga “pretende sumar esfuerzos hacia nuestros vecinos palmeros”. La campaña consta de una recogida de donaciones voluntarias y anónimas a través de Bizum y de huchas de recogida, cuyo fondo será entregado al Cabildo de La Palma.

Además, para concienciar sobre la importancia de la economía local de la isla como vía de ayuda continúa para paliar los efectos del desastre natural, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la compra de más de 400 plátanos de Canarias que distribuirá durante el evento “para que nuestro vecinos y vecinas sean parte de esa acción solidaria y entiendan que la compra de productos locales ayuda activamente a su reconstrucción’.

“Queremos que nuestros vecinos sepan que ese gesto, de manera continua y sostenible es la mejor muestra de ayuda; a cada vez que apostamos por productos locales, apostamos por nuestra economía y por alimentos de calidad y además, sabrosos” ha resaltado Raga quien ha explicado que los plátanos irán acompañados de pegatinas con las vías de contacto para donaciones.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que el alcalde ya se ha puesto en contacto con el presidente del Cabildo para solidarizarse con sus habitantes y trasladar “el afecto que todos los vecinos y vecinas de Riba-roja sienten hacia los isleños. En esta situación es importante resaltar la unión de los pueblos y prestar toda la ayuda posible”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here