Riba-roja exonera a los bares y restaurantes del pago de la tasa por la instalación de las terrazas durante 2021

0
1641
Riba-roja
Terrazas de Riba-roja.

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación de las actuales ordenanzas fiscales que, según fuentes municipales, permitirá exonerar a los bares y restaurantes del pago de la tasa correspondiente por la ocupación de la vía pública para la instalación de las terrazas de sus establecimientos durante el año 2021.

El ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado que distribuirá, en los próximos días, las ayudas del Plan Resistir, dotado con 615.000 euros y que beneficiará a sectores perjudicados por el Covid, como el sector de la hostelería, la restauración y las agencias de viajes afectadas por el cierre decretado por la Generalitat a raíz del aumento de contagios experimentado en la Comunitat Valenciana.

La propuesta plenaria se amplía, según han comunicado, a la tasa que pagan los puestos del mercado ambulante por el uso de la vía pública para desarrollar su actividad y, por úlitmo, la exoneración de la tasa que abonan los puestos fijos del mercado municipal. En total, estas medidas beneficiarán a 107 autónomos: 40 bares y restaurantes, otros 58 del mercado ambulante y 9 del mercado municipal.

El acuerdo plenario, inciden, busca un resarcimiento económico para los comercios y establecimientos de la localidad afectados, directamente, por las consecuencias derivadas del coronavirus. Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha modificado el ordenamiento jurídico local para permitir que no abonen las tasas correspondientes a este año 2021 en concepto de instalación de mesas y sillas en la vía pública.

“Esta iniciativa municipal, refrendada por unanimidad política, se amplía también a los puestos del mercado ambulante que desarrollan su actividad, con normalidad, en la vía pública y con la periodicidad fijada por el consistorio, además de los puestos del propio mercado municipal de Riba-roja de Túria que llevan a cabo su labor en este edificio de propiedad pública. La aprobación plenaria es condición indispensable para la exoneración de las citadas tasas municipales”, señalan desde el consistorio.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que esta decisión “adquiere una importancia evidente como ayudas a todos los establecimientos y tejido económico que está sufriendo actualmente los efectos adversos de la pandemia, y por ello desde el ayuntamiento contribuimos en la medida de nuestras posibilidades para mitigar y luchar contra esta situación”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here