Riba-roja de Túria cierra el presupuesto de 2019 con superávit y deja en cero la deuda municipal

0
2480
Riba-roja
Polígono de Riba-roja.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto económico correspondiente al año pasado 2019 con un superávit global de 1’9 millones de euros que permite continuar la senda de los años precedentes. El gobierno municipal ha dado a conocer, además, las cuentas de las arcas públicas «que se completan con una deuda fijada actualmente en 0 euros».

«El presupuesto económico del pasado año 2019 ha supuesto unos ingresos ordinarios que alcanzaron los 29’6 millones de euros frente a los 33’7 millones de euros correspondientes a los gastos municipales, de forma que el superávit se cerró con un total de 1’9 millones de euros –tras los ajustes económicos por valor de 6 millones- y permite afrontar con mayores garantías el futuro económico del ayuntamiento», aseguran fuentes municipales.

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha ofrecido, apuntan las mismas fuentes, «un pacto global y consensuado al resto de formaciones políticas con representación en el pleno municipal para la modificación de las partidas presupuestarias del presente ejercicio tras las consecuencias derivadas por el decreto del Estado de Alarma a causa del coronavirus, en el que serán imprescindibles fortalecer tres grandes pilares de trabajo: Servicios Sociales y Mayores, Economía y Empleo y Formación. El objetivo es dotar a estas áreas de mayores recursos económicos».

El concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, ha manifestado que los datos de la liquidación “son muy positivos para nuestro municipio ya que nos permite afrontar con mayor optimismo las medidas que hemos adoptado para ayudar a los diferentes sectores económicos de la localidad y continuar, de esta forma, con nuestra gestión para que ninguna persona se quede sin el apoyo y la ayuda de la administración local”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí