Riba-roja dará 3.350 euros a cada comisión fallera para compensar la suspensión del acto de la entrega de premios en marzo

0
1430
Riba-roja
Falla de Riba-roja.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha concedido una subvención de 3.350 euros a cada una de las seis comisiones falleras existentes en la localidad como compensación por la suspensión del acto de entrega de premios que tenía lugar durante las fiestas josefinas y que este año no se ha podido celebrar como consecuencia del Estado de Alarma por el coronavirus.

El consistorio pretende, según aseguran en un comunicado, contribuir al sostenimiento de la fiesta fallera con una subvención que recibirán las comisiones locales de las fallas de l’Harmonia, El Túria, La Unió, La Pau, L’Amistat y falla Constitució. Todas ellas recibirán los citados 3.350 euros de forma individual con el objetivo de compensar la anulación de la edición de las fallas de este año.

Además, han anunciado que un empresario ha cedido una nave de su propiedad situada en el polígono industrial de l’Oliveral para que las citadas seis comisiones falleras puedan almacenar en ellas los monumentos falleros que, derivados de la citada anulación, no han podido ser expuestos, primeramente, y a continuación quemados en la conocida Nit de la Cremà.

Asimismo, el pleno del ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad de todos sus grupos políticos una moción conjunta en la que reclaman un reconocimiento de la labor de los artistas falleros y de las empresas que se dedican a este sector al tiempo que han reclamado de las instituciones públicas una línea de ayudas económicas que ayuden a paliar las dificultades por las que atraviesa el sector.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria es el primer municipio valenciano en adherirse a la sesión que tuvo lugar el pasado 15 de julio en el Parlamento valenciano en el que se leyó la Declaración Institucional de apoyo al colectivo de artistas falleros y foguerers de toda la Comunitat Valenciana. “Este colectivo padece una crisis desde hace más de 20 años y que con el Covid-19 ha sido más castigado, ya que han cerrado talleres y han acabado con la mano especializada”, se afirma en la moción aprobada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Bétera implanta un nuevo insectario con tres cámaras para el control de plagas sostenible en la agricultura local

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here