Riba-roja convoca 25 “Becas Talent” para jóvenes licenciados y diplomados que trabajarán en proyectos europeos

0
1617
Riba-roja
Ayuntamiento Riba-roja.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que convocará 25 “becas Talent” destinadas a jóvenes de la localidad licenciados y diplomados de entre 25 y 30 años de edad afectados, especialmente, por las consecuencias derivadas del coronavirus. Esta iniciativa del consistorio está dotada con una partida total de hasta 84.000 euros que aportarán, íntegramente, las arcas municipales.

Estas becas, según indican fuentes municipales, tendrán una duración de 6 meses para cada uno de los jóvenes participantes que se hayan visto afectados por la crisis y que podrán desarrollar una actividad relacionada con sus estudios en el ayuntamiento de Riba-roja de Túria, incluida una remuneración mensual. Las jornadas laborales de los jóvenes participantes se han fijado en un total de 10 horas semanales.

La principal función de los jóvenes becados será trabajar en los proyectos europeos que ha presentado el ayuntamiento de Riba-roja de Túria para su posible financiación por parte de la Comisión Europea y que tiene como eje fundamental la conversión tecnológica, medioambiental y laboral a través de los Next Generation y la Oficina Municipal de Proyectos Europeos, señalan las mismas fuentes.

Las propuestas, apuntan desde el consistorio, se fijan como idea primordial el complimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial la transición ecológica y digital y la creación de empleo. “Los proyectos del ayuntamiento de Riba-roja de Túria se asientan sobre la base de diseñar una modernización de la localidad, como sistemas inteligentes que permitan reducir el tráfico, una interactividad en la llegada a la localidad, la localización de plazas libres de aparcamiento o la creación de un centro de capacitación profesional, entre otros”.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha informado sobre la creación de la nueva Oficina Municipal de Proyectos Europeos que realizará las funciones de relaciones internacionales con otras entidades o municipios de otros países, además de la promoción y el fomento de la cultura, los valores y el patrimonio existente en el ámbito de la Unión Europea.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha calificado de “esenciales” y “muy importantes” los proyectos presentados para la financiación europea “porque permitirán avanzar en el diseño, construcción y desarrollo de una localidad basada en los principios de modernidad, tecnología, eficiencia y sostenibilidad ambiental, como eje fundamental para la recuperación económica actual”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here