Riba-roja concede 310 becas para el transporte a los estudiantes

0
742
Riba-roja
Panorámica de Riba-roja.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que se han concedido un total de 310 becas al transporte a estudiantes de la universidad, estudios superiores de música y danza, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior y, por último, formación profesional básica. Las subvenciones económicas concedidas por las arcas municipales oscilan los 150 euros de media por cada una de ellas mientras que la aplicación presupuestaria prevé una partida de 60.000 euros.

El consistorio ha comunicado, además, que existen otras 101 solicitudes que se han admitido pero cuyos beneficiarios solicitantes deberán subsanar algunos de los requerimientos provisionales para la concesión definitiva. Entre las deficiencias que deberán solventar destacan, según indican fuentes municipales, la falta del certificado o justificante de la matrícula, justificante de notas, justificante bancario, ficha de mantenimiento de terceros, declaración jurada, firmas en algún anexo o ausencia de algún anexo o tickets, entre otros.

Los supuestos subvencionados por el ayuntamiento de Riba-roja de Túria incluyen los estudios oficiales en centros educativos citados, además de los estudiantes que cursen en universidades o en centros educativos oficiales extranjeros, dentro del programa Erasmus o en cualquier otros de similares características. Se engloban, también, los estudios oficiales y propios, de máster y doctorado válidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Desde el consistorio indican que las ayudas económicas concedidas por el consistorio oscilan entre los 50 y los 150 euros como máximo, si bien la media de cada una de ellas ronda los 150 euros, mediante procedimientos de concurrencia competitiva, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos por parte de las personas solicitantes y presentación de la documentación requerida. Las personas que accedan a las subvenciones deberán, además, aportar los justificantes del pago estipulado en el curso académico.

Las bases reguladoras para la concesión de las ayudas económicas establecen los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, como la necesidad de ser estudiantes empadronados en Riba-roja de Túria antes del 1 de junio del año 2020, no superar los 30 años de edad, haber aprobado un mínimo de créditos o asignaturas en el curso 2019-2020, con al menos el 50% de los créditos matriculados en el caso de los estudios de universidad o superiores, además de una nota media de 5 para los estudiantes de bachiller, ciclos, FPB o PFCB.

Tal y como aseguran las mismas fuentes, una comisión de evaluación se encarga de las tareas propias de la tramitación burocráticas de las solicitudes, compuesta por una presidencia ocupada por la concejala delegada de Juventud, una secretaria general, una tesorera y, por último, un vocal que recaerá en el técnico de Juventud. Esta comisión acreditará que las personas solicitantes están al corriente de las obligaciones tributarias.

Por su parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria será el órgano competente para la ordenación, la instrucción y la resolución de las subvenciones concedidas. Cabe destacar que la concesión de las ayudas económicas contenidas en las bases de regulación prevé que serán compatibles con cualquier otro tipo de subvención o ayuda.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estas becas “son una ayuda muy importante para los estudiantes de nuestro municipio ya que constituyen una de las prioridades de este equipo de gobierno en su apuesta clara y decidida por invertir y destinar los recursos económicos necesarios para la formación de nuestros jóvenes en su camino por conseguir en un futuro un puesto de trabajo”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here