Riba-roja concede 18 solicitudes para la compra de bicicletas para reducir las emisiones de CO2

0
3096
Riba-roja
Panorámica Riba-roja.

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado la concesión de un total de 18 ayudas a vecinos empadronados en la localidad para la compra de bicicletas, bicicletas eléctricas y kits de conversión de bicicletas urbanas en eléctricas. Las ayudas concedidas oscilan entre los 39’50 euros de la petición de menor cuantía y los 250 en total para la concesión económica de mayor cantidad.

Según informan fuentes municipales, el total de las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento alcanzan los 2.382 euros que se abonarán con cargo al ejercicio de este mismo año presupuestario. De entre las ayudas concedidas también abundan aquellas con un importe de hasta 150 euros para los peticionarios que debían cumplir una serie de requisitos para acceder a las mismas.

Tal y como apuntan desde el consistorio, el origen de esta iniciativa municipal se remonta al año 2018 con el objetivo principal de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorar la salud de la población de Riba-roja de Túria al mismo tiempo que se estimula la realización de ejercicio activo y continuado por parte de los peticionarios y, por último, mejora el tráfico vial en la localidad y la movilidad individual.

En esta convocatoria auspiciada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se podían presentar las compras realizadas entre el 1 de diciembre del pasado año 2020 y el 20 de abril de este mismo año 2021. La convocatoria municipal combina la subvención para la adquisición de las bicicletas convencionales, así como las nuevas modalidades que se han puesto en el mercado y han experimentado un mayor auge social como las bicicletas eléctricas. La iniciativa se extiende, además, a los kits exentes en la actualidad que permiten convertir en eléctricas aquellas máquinas que tienen un origen tradicional.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha señalado el “éxito” de esta iniciativa que se remonta al año 2018 “gracias a la mayor concienciación social existente ante el cambio climático y las graves consecuencias que su avance puede suponer sobre nuestro entorno, por eso desde la administración llevamos a cabo iniciativas que supongan una mejora en la sostenibilidad ambiental”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí