Riba-roja amplía la duración y el horario de la Escuela de Verano Inclusiva

0
7354
Riba-roja
Escuela de Verano Inclusiva.

El ayuntamiento de Riba-roja ha anunciado que ampliará la duración y el horario de la “Escuela de Verano Inclusiva” gracias a la subvención obtenida a través del Plan Corresponsables, que asciende a 119.700 euros. Esta escuela ofrece a las familias, que requieran medidas de conciliación, ocio educativo a sus hijos/as durante los meses de verano en instalaciones municipales.

El alcalde de la localidad, Robert Raga, ha indicado que “durante este verano vamos a llevar a cabo el proyecto presentado por las áreas de Educación, Igualdad e Inclusión del ayuntamiento que es una Escuela de Verano Inclusiva ampliada. El objetivo es que las familias puedan tener un servicio de cuidado profesional para sus menores en dependencias públicas, convenientemente habilitadas, durante julio y también todo el mes de agosto en horario ampliado desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 17 horas de la tarde. Esto es lo novedoso, ya que la escuela se realiza todos los años en julio, pero nunca había tenido esta duración ni esta franja horaria tan propicia para los padres”.

Según informan fuentes municipales, el Plan Corresponsables nace como consecuencia de la situación de emergencia derivada de la pandemia de la COVID-19, que hace necesario que los poderes públicos adopten medidas tendentes a paliar los efectos de la crisis económica y social que está sufriendo la sociedad española.

Para la adjudicación de las plazas de la Escuela, destacan desde el consistorio, se aplicarán sistemas que otorguen carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o unidades familiares en la que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados. También se tendrá en cuenta criterios de nivel de renta y de cargas familiares.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí