Riba-roja acuerda el pago de 432.633 a una vecina a la que se le ocupó un terreno para encauzar el Barranc de les Monges en 2004

0
1478
Riba-roja
Barranc de les Monges.

El pleno del ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha acordado la aprobación de un gasto de 430.660 euros a una vecina de la localidad a la que, en el año 2004, se le ocupó una parcela de 3.628 metros cuadrados para encauzar el Barranc de les Monges a cambio de una reparcelación en la zona del Calvari o en la denominada área de Pacadar, según informan fuentes municipales.

“Sin embargo, ni recibió las permutas de terrenos porque en la zona del Calvari no existe suelo disponible al respecto ni tampoco en el Pacadar, ya que en este caso no se ha llegado a desarrollar el plan urbanístico previsto inicialmente. Además, a pesar del paso de los años tampoco se les indemnizó con cantidad económica alguna a pesar de la ocupación de sus terrenos”, añaden las mismas fuentes.

El pleno de Riba-roja de Túria ha aprobado la propuesta del PSPV de abonar a la propietaria por la ocupación de los citados terrenos para encauzar el barranc con el apoyo también de Ciudadanos mientras que el Partido Popular, Esquerra Unida, Compromís, Podemos Riba-roja Puede y la formación de Vox optaron por la abstención sobre los acuerdos tomados en la sesión.

“Los 430.660 euros abonados a la propietaria de los terrenos en el Barranc de les Monges se unen a otro pago ordenado y hecho efectivo a finales de junio pasado por un valor de 1’3 millones de euros a varios propietarios de una misma familia por otros terrenos privados y a los que, tampoco, se había abonado con una permuta de terrenos por el mismo valor ni se había hecho efectiva una indemnización económica al respecto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Catorce bandas competirán en el certamen provincial

En esta ocasión, la familia propietaria recurrió una resolución de septiembre de 2014 en la que el Jurado Provincial de Expropiación de Valencia fijaba el justiprecio de los terrenos afectados por la ocupación de los mismos en un total de 240.688 euros, mediante una expropiación, que finalmente fue anulada. Un fallo del TSJCV fijó en 1’3 millones de euros la indemnización a la que debía abonar el ayuntamiento a la familia.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el pago de estas cantidades económicas “son un lastre enorme para la salud financiera del ayuntamiento en un momento en el que se podía destinar ese dinero a ayudar a las familias y a las pequeñas y medianas empresas que lo están pasando mal por la crisis sanitaria por culpa del PP que en su momento no realizó una correcta actuación”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here