Riba-roja acogerá los días 8 y 9 eI I Encuentro de Violas de la Comunitat

0
1172

Riba-roja acogerá los días 8 y 9 de abril el I Encuentro de Violas de la Comunitat en el Conservatorio Profesional de Música, en el marco de la Semana Musical, en el que participarán los alumnos y profesores de los Conservatorios de Catarroja, Carcaixent, Requena y el de Riba-Roja de Túria, que será el anfitrión en la presente edición.

Este encuentro nace por la inquietud de los profesores de dichos centros en mejorar la práctica de la viola, Alicia Ramada Balaguer (Catarroja), Jordi Morella Penella (Requena), Luis Roig Cerveró (Carcaixent) y de Tomás Plaus Durá (Riba-roja de Túria), organizador de las actuales jornadas.

Cartel de presentación del encuentro.

En el encuentro los alumnos disfrutarán de un intenso programa en el que participarán activamente en Masterclass, conferencias, clases colectivas, y asistirán a conciertos y recitales de jóvenes promesas, al mismo tiempo que participarán todos en el concierto de clausura, interpretando obras para ensemble de violas.

En la presente edición las masterclass las realizará Santiago Cantó (viola solista de la orquesta de Valencia) y Francesc Gayá (Catedrático del Conservatorio Superior de música “Joaquín Rodrigo” de Valencia), además de los profesores de los conservatorios participantes.

También tendremos la oportunidad de asistir a la Conferencia teórico-práctica “Preparación mental del músico” que realizará Francisco Fermín Galduf Cervera.

Programación

El sábado por la mañana los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Valencia y para cerrar la jornada podremos disfrutar de un recital de Viola y Piano a cargo de la Violista Lorena Cantó Woltèche y el pianista Francesc Llop i Navarro.

El fin de semana llegará a su fin con un Concierto realizado por los alumnos del I Encuentro en el que cada conservatorio interpretará una serie de piezas y para terminar tocaran todos juntos el concierto nº 2 en Sol mayor para 4 violas de G. Ph. Telemann.

El Conservatorio Profesional Municipal de Música celebra el I Encuentro de Violas en el marco de la Semana Musical, que abrirá el 7 de abril con el Festival de Bandas de Música, que tendrá lugar en el Auditorio a las 18.30 h y en el que participarán los Conservatorios de Xátiva y Riba-roja. El 10 y 12 de abril, el pianista Julio César Setién ofrecerá un curso de piano en el Castell y el 11 de abril, José Maria Vitier y Abel Acosta (Cuba) realizarán una clase magistral, a las 18 h y a continuación, a las 19.45 horas, un concierto de piano y percusión en el Castell de Riba-roja.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here