Reunión bilateral entre los ayuntamientos de Mislata y València para mejorar los espacios y servicios comunes

0
195

Carlos F. Bielsa y Sandra Gómez sientan las bases para crear una comisión bilateral de trabajo que mejorará la accesibilidad y el entorno urbano que comparten ambas ciudades

Carlos F. Bielsa:“Los ciudadanos de Mislata y València utilizan los servicios de ambos municipios y, por tanto, los gobiernos tenemos que tener una visión común y pacificar las fronteras entre las ciudades, generando entornos amables”

El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, se han reunido esta mañana en el Centro Sociocultural La Fàbrica de Mislata. Una reunión a la que también han asistido Mª Luisa Martínez Mora y Mercedes Caballero, vicealcaldesa de Mislata y concejala de Urbanismo respectivamente. Este encuentro histórico entre las dos administraciones, a iniciativa de Bielsa, ha servido para que ambos dirigentes pongan sobre la mesa puntos de interés común para Mislata y València, ciudades limítrofes que comparten diferentes espacios y entornos comunes.

Bielsa y Gómez han acordado durante la reunión mantenida la creación de una comisión bilateral de trabajo formada por técnicos que permita el estudio y favorezca la mejora tanto de los servicios como la accesibilidad y el entramado urbano compartidos. El barrio valenciano de Soternes y los alrededores de la Cruz Cubierta, el entorno del Camino Viejo de Xirivella, la entrada a Mislata desde València por el puente Nou d’Octubre o el entorno del Museo de Historia, son algunas de las zonas que han centrado la atención.

“València y Mislata tienen problemas comunes que se tienen que abordar de forma global y conjunta para intentar mejorar la vida de los ciudadanos”, ha afirmado Bielsa, añadiendo que las instituciones “debemos tener una visión de conjunto, integrada y metropolitana”. El alcalde de Mislata ponía también de ejemplo como una acción imprescindible “integrar dentro de la Autoridad Metropolitana del Transporte servicios como el de alquiler de bicicletas o las nuevas formas de movilidad sostenible, para que los vecinos de ambos municipios puedan comunicarse con un servicio único”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mislata condena la última muerte por violencia machista

Por su parte, Gómez aseguraba también que es necesario “mejorar y dignificar las conexiones entre los barrios de Mislata y València”, y añadía que “València no puede trabajar sólo de cruces hacia dentro, tiene que entender que no existen los límites y por lo tanto tener unos servicios públicos integrados con los demás municipios”.

La vicealcaldesa valenciana ha valorado muy positivamente el encuentro, afirmando que éste “es un paso muy importante, pero no tiene que ser el único”, y ha recordado que en esta legislatura “se van a impulsar importantes organismos que van a permitir que tengamos esa visión metropolitana en determinados servicios públicos, como en el transporte”.  Por su parte, Bielsa recogía el guante y hacía un llamamiento a las instituciones “para crear de nuevo el Consell Metropolità de l’Horta que permita trabajar en materias de urbanismo, de movilidad sostenible, de accesibilidad y de cualquier asunto que tenga que abordarse a nivel metropolitano. Necesitamos una institución que una a los municipios y que no los divida”.

Bielsa ha apostillado que se trata de la primera vez en la historia de Mislata en la que se realiza una reunión bilateral de este tipo. “Desde hace 40 años, nadie antes había venido para analizar qué mejoras se pueden hacer entre las dos ciudades, por eso es un placer hoy recibir a la vicealcaldesa de València”.

Desde el ayuntamiento de Mislata se está apostando en los últimos años por dignificar, hacer accesibles y ampliar calles y espacios comunes. El trabajo de esta comisión bilateral entre ambas ciudades permitirá sumar esfuerzos para eliminar cualquier separación urbanística entre ambos municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Un detenido en Alaquàs por pertenencia al Daesh y Al Qaeda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here