Rescatan a un hombre que llevaba más de 24 horas atrapado en un barranco de Benifairo de la Valldigna

0
2127
Guàrdia Civil.

Los agentes fueron informados de que llevaba desaparecido desde las 12:00 horas del día 8 de julio, ya que había salido para ir al médico.

La Guardia Civil de Valencia ha rescatado a un hombre de 58 años, y de nacionalidad española, que llevaba más de 24 horas desaparecido. La víctima se encontraba inmovilizada en un barranco de la zona de la subida al Castillo de la Reina Mora de Benifairo de la Valldigna.

Concretamente, el pasado día 9 de julio sobre las 10:15 horas, la Guardia Civil recepcionó una denuncia por desaparición. Se trataba de un hombre de 58 años, de nacionalidad española. Los agentes fueron informados de que llevaba desaparecido desde las 12:00 horas del día 8 de julio, ya que había salido para ir al médico.

Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de esta persona, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Simat y Benifairo de la Valldigna, así como unos 20 voluntarios de las localidades y un agente de la Guardia Civil franco de servicio.

El hombre fue localizado por el agente franco de servicio en un terraplén del barranco de la zona de la subida al Castillo de la Reina Mora. El herido se encontraba atrapado entre las zarzas con múltiples lesiones, deshidratado e inconsciente, motivo por el cual agente le practicó los primeros auxilios, reaccionando a dichos estímulos.

Finalmente, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Comarcal Francesc de Borja con pronóstico reservado.

Además de este rescate, en el día de ayer sobre las 16:20 horas la Central Operativa recibió un aviso en el que se informaba de que un hombre de 74 años, de nacionalidad española, había desaparecido en la localidad de Canet d’en Berenguer.

El hombre había salido de su domicilio a tirar la basura a las 12:00 horas y siendo las 17:00 horas, no había regresado a casa. Por ello, una vez conocidos los hechos, se puso inmediatamente en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de la víctima.

Como fruto de este dispositivo policial, el hombre fue localizado por una patrulla de la Guardia Civil, divagando por el arcén de la carretera CV-3175. Este, se encontraba en perfecto estado físico y no necesitó asistencia médica, manifestando a los agentes “que se encontraba cansado y que tenía hambre”.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en ambas actuaciones, lograron auxiliar a las víctimas evitando así un mal mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí