Rescatan a seis personas en el barranco de Barchel perteneciente al muncipio de Benagéber

0
3184
Guardia Civil

El GREIM de Onteniente tuvo conocimiento que un grupo de seis barranquistas que estaban descendiendo el “Barranco de Barchel” o también conocido como el Barranco de los Visos, llevaban varias horas tratando de salir del lugar, e intentando acceder a pie a sus vehículos, pero se vieron imposibilitados de continuar por la cantidad de zarzas y vegetación.

Al lugar se desplazaron, agentes de la Guardia Civil del GREIM, estableciendo un plan de actuación junto componentes del GERA (Grupo de rescate en altura del consorcio provincial de bomberos), así como con personal de brigadas forestales.

Los agentes intentaron acceder al lugar, donde se encontraban los barranquistas, remontando el barranco, llegando a una zona por la cual, era imposible continuar por la gran cantidad de vegetación, por lo que trataron de acceder al lugar por un lateral de dicho barranco, continuando con las labores de búsqueda, hasta las 05.30 h, momento en el que debido a la nula visibilidad deciden interrumpir la búsqueda, y tratar de acceder al lugar cuando amaneciera.

Los agentes, retomaron las labores de búsqueda a las 07:00 h, pudiendo finalmente acceder hasta los barranquistas, realizando el rescate de los mismos a pie.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los participantes en esta actuación, lograron auxiliarlos evitando así un mal mayor.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí