Dos vecinos y cuatro policías hospitalizados tras el incendio en una vivienda de Gandia

0
2329
Lugar del incendio.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, CICU, ha recibido este jueves, 28 de marzo, alrededor de las 12.10 horas la alerta sobre un incendio en un 8º piso en la calle Jaume II de Gandia.

El CICU ha movilizado a una unidad del SAMU y tres unidades de SVB para poder atender a las cuatro personas que han resultado afectadas por la inhalación de humo.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado hasta cinco dotaciones de los parques de bomberos de Gandia y Oliva.

El incendio, que ha afectado al dormitorio principal de la vivienda, se ha dado por extinguido sobre las 12.55 horas.

Los bomberos han rescatado a dos personas, un hombre y una mujer de avanzada edad, del piso. Se han quedado confinadas en la terraza hasta que han apagado el fuego y ventilado la vivienda.

También han quedado atrapadas en sus viviendas, durante el incendio, otras dos personas, una del 7º piso y otra en el 8º.

Los servicios médicos han asistido a 9 personas, una vecina del   inmueble de 74 años por crisis de ansiedad que no ha sido trasladada a  ningún centro sanitario y los 8 restantes han sido atendidos por  inhalación de humo.

De los intoxicados hay dos vecinos afectados, un hombre de 79 años y   una mujer de 69 años, ambos trasladados al Hospital Francesc de Borja.   Por otro lado hay 4 policías locales, de 40, 44, 54 y 62 años, todos  ellos evacuados al mismo centro hospitalario que los anteriores. Y por   último, también han sido atendidos 2 policías nacionales que se han
trasladado por sus medios a su mutua de trabajo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here