Rescatado un hombre de 91 años que desapareció en Buñol tras desorientarse

0
1939
Una agente atiende al hombre desaparecido en Buñol.

El hombre, que sufría una enfermedad neurodegenerativa, se desorientó cuando salió a dar un paseo y fue localizado horas más tarde por los agentes

Un hombre de 91 años ha sido rescatado en Buñol después de haber desaparecido cuando salió a caminar. La desaparición fue denunciada por sus familiares la misma al darse cuenta de que no regresaba.

A las 14.30 horas del pasado sábado 1 de octubre la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una mujer muy angustiada y nerviosa por la desaparicion de su suegro, de 91 años. Tras conseguir tranquilizarla, la agente le instó a que presentara la correspondiente denuncia en el acuartelamiento, comenzando las labores de búsqueda.

Según declaraciones de los familaires, el hombre llevaba desaparecido desde las 11 de la mañana, cuando salió a caminar por los alrededores. Dado el tiempo transcurrido, se inicia dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al desaparecido a la mayor brevedad posible, participando varias patrullas pertenencientes a la Compañía de la Guardia Civil de Requena.

Debido a la peculiar orografía de la localidad de Buñol y al tiempo transcurrido desde la desaparición intervinieron medios aéreos, siendo una de las patrullas la que localiza, a las 18 horas, al desaparecido en un barranco cercano a la antigua fábrica cementera, junto a la N-III.

Los agentes se percataron de que un hombre, cuyas características coincidían con las del desparecido, se encontraba tendido en el suelo, en posición de seguridad. Tras comprobar que se encontraba totalmente desorientado, magullado, aturdido y deshidratado, los componentes de la Guardia Civil comienzas los primeros auxilios sanitarios hasta la personación de la ambulancia medicalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí