Requena y Massamagrell acogen las exposiciones de la Universitat de València sobre patrimonio cultural y running

0
1763

La muestra ‘Territorio valenciano, territorio runner’ realiza una “radiografía cuidadosa y científica de la situación actual del running, de sus capacidades y retos de futuro”, asegura el comisario de la muestra, el profesor Víctor Agulló.

Esta muestra está en Massamagrell, en el Pabellón One Wall. Su presentación en este municipio de la comarca de l’Horta se hizo coincidir con la apertura de la Feria del Corredor de la XVII edición de la 15 km Vila de Massamagrell.

En esta exposición han participado 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universitat de València, pero también firman los paneles atletas, historiadores deportivos, entrenadores o periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta numerosa participación imprime a la exposición un carácter multidisciplinario y poliédrico, lo cual permite que se aborde el fenómeno del running desde una amplia variedad de ópticas como la salud, fisiología, calidad de vida, nutrición, prevención de lesiones, psicología, etc.

Los interesados en visitar la exposición ‘El patrimonio cultural valenciano’ pueden hacerlo de miércoles a sábado, en horario de 10:30 a 14 horas, hasta el 10 de junio en el Museo Municipal de Requena.

Los 36 paneles que conforman esta exposición contienen mapas, material gráfico y textos explicativos que han sido redactados por más de una veintena de especialistas de la Universitat de València en disciplinas variadas, tales como la historia, la arqueología, la sociología, la geografía y el arte. La exposición, que abarca la riqueza del patrimonio valenciano desde una perspectiva multidisciplinar y plural, tiene como punto de partida el Atlas del Patrimonio Cultural Valenciano publicado en 2010.

Ambas muestras han sido producidas a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y han sido financiadas por Caixa Popular y la Dirección General de Cultura y Patrimonio y la Dirección General de Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here