Requena vende 5000 kilos de embutido en el fin de semana de la Muestra

0
623
Durante la Muestra del Embutido de Requena 2019
Durante la Muestra del Embutido de Requena 2019

Requena cerró ayer las puertas de la Muestra del Embutido 2019, tras un fin de semana en el que vecinos y visitantes han llenado hasta la bandera el recinto ferial para degustar lo mejor de su gastronomía: su embutido, su bollo, su vino y cava, y los platos de toda la vida, los que han pasado de generación a generación, como son el ajoarriero y el morteruelo, entre otros.

Este año se han consumido y vendido más de 5.000 kilos de embutido y los visitantes han comprado más de 6.000 tiques. El flujo de gente se ha ido moviendo de la Muestra a La Villa, el barrio histórico de la ciudad, ya que todos los monumentos y museos han permanecido abiertos, con horario ampliado, durante el fin de semana. Y los visitantes, lo han aprovechado. Los monumentos que más visitas han recibido han sido las Cuevas de la Villa, la Torre del Homenaje, los Túneles y el Templo de San Nicolás. Muestra del rico patrimonio arquitectónico e histórico que aglutina Requena.

El público llenó el recinto ferial de Requena con motivo de la Muestra del Embutido 2019
El público llenó el recinto ferial de Requena con motivo de la Muestra del Embutido 2019

“Requena ofrece durante todo el año una oferta turística muy apreciada por el visitante. La parte enogastronómica es indiscutible, a lo que se añade nuestro patrimonio histórico y nuestro enclave privilegiado a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. La Muestra del Embutido es una buena oportunidad para conocernos, pero ocasiones no faltarán para volver a Requena”, ha afirmado Mario Sánchez en la clausura.

Como ya es habitual, la Muestra del Embutido ha contado con un gran apoyo institucional, muestra de la repercusión que esta cita tiene a nivel regional. Entre las visitas más relevantes ha destacado la del delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que además ha sido nombrado Maestro Carnicero, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar.

En la organización de la XXVI Muestra del Embutido de Requena han participado la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo y las Asociación de Amas de Casa Tyrius, entre otros.

Bollo y vino, la combinación perfecta en Requena
Bollo y vino, la combinación perfecta en Requena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here