Requena ultima los detalles para celebrar su XXIV Muestra del Embutido

0
2167
Embutido de Requena.

El ayuntamiento de Requena y las carnicerías están ultimando todos los detalles para la celebración de la tradición Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, que este año celebra XXIV edición. Esta feria gastronómica, de las más destacadas de invierno de toda la Comunitat Valenciana, abrirá sus puertas los días 10, 11 y 12 de febrero.

La presentación en Valencia será el próximo martes, día 7, a las 12 horas, en el Centro de Turismo (CdT). Contará con la presencia del alcalde de Requena, Mario Sánchez; del concejal de Comercio, José Chirivella; y del presidente de la Asociación del Embutido de Requena, Miguel García.

Los más tradicionales embutidos de la zona, como salchichones, morcillas, chorizos, longanizas o sobrasadas, se darán cita en Requena con otros productos más novedosos como salchichón con frutos secos, chorizo al cava o sobrasada con zumo de naranja. También tendrán un espacio destacado los vinos y cavas amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Otros productos de Requena

Además, durante la Muestra del Embutido, que se celebrará en el Edifico Multifuncional del Recinto Ferial, se podrán degustar otros productos de Requena como el bollo típico requenense o platos tradicionales elaborados por la Asociación de Amas de Casa.

El precio del ticket degustación será de ocho euros el viernes y diez euros el sábado y el domingo, e incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes), dos copas de vino, una degustación de un plato tradicional elaborad por las Amas de Casa, una de bollo artesano de los panaderos, una de agua y una visita a un museo o monumento.

Asimismo, haciendo la reserva por anticipado o acudiendo a Requena en tren para visitar la Muestra se obtendrá, con la compra del ticket, la entrada gratis a tres de los museos o monumentos disponibles, a elegir entre las Cuevas de la Villa, el Museo Torre del Homenaje, el Museo del Vino-Palacio del Cid, el Museo Municipal de Requena, la Iglesia de San Nicolás, el Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente”, los Túneles de Requena o la Iglesia de Santa María.

Además, presentado el ticket del tren, se obtendrá un 10% de descuento en el importe de la compra realizada en las carnicerías de la Muestra. Por su parte, el ayuntamiento de Requena ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, así como desde la estación al Recinto Ferial en los horarios de llegadas y salidas de los trenes.

Durante los días de la feria se realizarán catas de vino comentadas, actuaciones musicales y de baile, exposiciones y una corrida de toros a beneficio de la Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo (ARUNAD). Por otra parte, el sábado, el Teatro Principal de Requena acogerá a las 20.00 horas las obra “Autorretrato de un joven capitalista español”, con Alberto San Juan.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí