Requena se asoma al confinamiento al superar la tasa de incidencia marcada por el Ministerio

1
5684

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha querido dirigirse a la ciudadanía del municipio a través de un comunicado de prensa debido al aumento de casos por COVID-19 en la localidad notificado por parte de Salud Pública.

“Según datos oficiales de Salud Pública, ha habido en Requena 113 casos en las últimas 2 semanas, por lo que superamos la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes”, apuntaba el primer edil.

Esos 500 casos por cada 100.000 habitantes suponen cumplir con uno de los datos que el Ministerio de Sanidad marcó para confinar municipios, aunque en otro de ellos el de ocupación de UCI, el área de Salud de Requena no está en la cifra marcada.

Ayuntamiento de Requena.

“Hoy es más importante que nunca restringir al máximo el contacto social y evitar cualquier tipo de contacto con personas no convivientes siempre que no podamos mantener la distancia de seguridad. Ruego especial precaución una vez más en las reuniones con familiares y amigos. La situación es muy seria y puede empeorar de manera exponencial si no nos lo tomamos en serio. Por favor, tengamos la máxima precaución. Está en nuestras manos”, concluía el comunicado.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here