Requena recibe una subvención de 165.339 euros para realizar obras de mejora en el polígono del Romeral

0
1530
Plano de las obras de mejora que se realizarán.

Se prevé que las obras se inicien durante las primeras semanas de este mes de octubre.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha concedido a Requena una subvención de 165.339,99 euros para llevar a cabo mejoras en el polígono industrial El Romeral.

Asimismo, dichas obras está previsto que se inicien durante las primeras semanas de este mes de octubre. Por lo que se han adquirido un total de 98 luminarias led para el polígono, que reemplazarán a las antiguas por esta tecnología, proporcionando así un alumbrado más eficiente y sostenible.

Por otro lado, desde el Consistorio requenense se ha licitado un proyecto valorado en 417.900 euros, para la renovación de asfaltado y aceras en dicho emplazamiento, que se cubrirá en parte también gracias a esta subvención concedida por el IVACE.

Más concretamente, las obras se efectuarán en tramos pertenecientes a Calle del Vino, Calle del Textil, Calle del Comercio, Calle de la Madera, Calle del Metal y la calle de acceso oeste al polígono industrial desde la rotonda de la A-3.

En la actualidad, en las calles sobre las que se actuará existe un asfalto que presenta un evidente deterioro, con multitud de baches, ya que las aceras existentes están conformadas por solera de hormigón en un deficiente estado de conservación.

Además, en la ya mencionada licitación se han conseguido cuatro mejoras de unidades de obra: Renovación de asfaltado, aparcamientos y aceras de la calle de la Artesanía; Renovación de asfaltado y aceras de la calle Maderas, en el tramo comprendido entre la calle de la Artesanía y la calle de la Hostelería; Renovación de asfaltado, aparcamientos y aceras de la calle de la Hostelería y renovación de asfaltado de la calle Artes Gráficas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí