Requena realizará el programa Jove Oportunitad por cuarto año consecutivo

0
569

Las concejalías de Educación, Juventud y Servicios Sociales del ayuntamiento de Requena, han anunciado que pondrán en marcha por cuarto año consecutivo el programa “Jove Oportunitat” (JOOP) del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) financiado por el Fondo Social Europeo.

El programa, según indican fuentes originales, está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado su formación de manera temprana y que, en la actualidad, no están ni trabajando ni estudiando y tiene como objetivo realizar una acción de coaching (sesiones de entrenamiento) con la finalidad de motivar a la juventud y poder cambiar la manera de enfrentarse a su realidad personal, laboral y social.

Ayuntamiento de Requena.

El resultado que se pretende alcanzar, como indican desde el consistorio, con el programa Jove Oportunitat es favorecer que la persona joven participante realice una reflexión integral sobre su proyecto de vida para, a continuación, ser capaz de tomar una decisión, responsable y razonada, respecto a su proyecto profesional.

El plazo de inscripción para aquellas personas que estén interesadas sigue abierto, y se puede hacer en las direcciones de correo electrónico juventud@requena.es y gabinetepsicopedagogico@requena.es o también en los teléfonos 667.93.27.83 o 662.681.622.

El programa dará comienzo en breve y se realizará de modo intensivo.
Las sesiones constarán de dinámicas grupales, actividades, entrevistas personales, salidas para conocer nuevas empresas, charlas con profesionales acreditados y convivencias, añaden las mismas fuentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here