Requena reabre su centro de atención presencial para los demandantes de empleo

0
1460

El ayuntamiento de Requena ha anunciado que, tras el cese del estado de alarma y la actualización de ciertas restricciones a nivel sociosanitario, el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 21 aumenta su horario de atenciones a personas en situación de desempleo. Según indican fuentes municipales, será en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena, los martes y viernes alternos de 9 a 14 horas.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a los demandantes de empleo de herramientas y competencias que faciliten su reincorporación al mercado de trabajo, minimizando los efectos negativos de su situación de desempleo, tanto en su empleabilidad como en aspectos personales: frustración, desmotivación, baja autoestima, señalan las mismas fuentes.

Ayuntamiento de Requena

El servicio se adapta a cada perfil de usuario, a través de itinerarios personalizados y flexibles a las necesidades del mercado. Además, se pretende reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral e impulsar la voluntad de emprendimiento de los usuarios favoreciendo el desarrollo de capacidades y expectativas reales hacia el emprendimiento, principalmente focalizado hacia aquellas personas con actitudes y aptitudes que marquen un carácter diferenciador y proactivo en este ámbito, muy necesario en el territorio, apuntan desde el consistorio.

Hasta el momento, el Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T del Acuerdo Territorial por el Empleo de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, impulsado por el programa AVALEM TERRITORI de LABORA y firmado por los nueve ayuntamientos de la comarca, ha atendido a más de 280 usuarios de Requena en sus diferentes ediciones, de manera presencial y online.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here