Requena reabre este viernes parques e instalaciones deportivas

0
6616
Requena
Desinfección en los parques.

El ayuntamiento de Requena ha informado a través de un comunicado de prensa que a partir de este viernes, 19 de junio de 2020, se reabren los parques y las instalaciones deportivas del municipio.

De esta forma, los niños y niñas de Requena podrán disfrutar de los juegos que existen en las áreas infantiles que han permanecido cerradas desde la declaración del estado de alarma.

Requena
Desinfección en los parques.

Tal y como apuntan fuentes municipales, las zonas de juego han sido desinfectadas por parte de operarios municipales para garantizar la seguridad de la población infantil y se seguirá haciendo con periodicidad con el fin de prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.

Las normas de utilización de los parques infantiles son las siguientes:

• No acudir a los parques infantiles si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con una persona con síntomas.
• Recomendable lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcoholico antes y después de la utilización de los elementos de juego.
• Mantener en lo posible la distancia de 1,5 metros entre niños y niñas que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo.
• Hacer uso de mascarillas higiénicas por los niños y niñas mayores de 6 años en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.
• No tirar residuos fuera de papeleras y contenedores.

USO DE PISTAS DEPORTIVAS

Por otro lado, a partir de este viernes, 19 de junio, también se reabrirán las pistas deportivas, pump truck, skate park y zona de calistenia, que habían permanecido clausuradas desde la declaración del estado de alarma y que a partir de este viernes podrán disfrutarse por parte de todas las personas de Requena que así lo deseen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Obras Públicas inicia la adecuación de la Cañada Real de San Juan y del Cordel del Prado de Requena como vía ciclopeatonal

Las normas de utilización de las instalaciones deportivas son las siguientes:

• En las zonas deportivas solo se permite realizar deporte sin contacto de forma individual.
• No acudir a las zonas deportivas si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con una persona con síntomas.
• Recomendable lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcoholico antes y después de la utilización de los elementos de juego.
• Mantener en lo posible la distancia de 1,5 metros entre usuarios que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo.
• Hacer uso de mascarillas higiénicas por usuarios mayores de 6 años en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.
• No tirar residuos fuera de papeleras y contenedores.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here