Requena presenta novedades en el servicio de cine para 2018

0
985

Retransmisiones de ópera en directo, proyecciones en 3D, venta de entradas por internet, ciclos de cine escolar y temáticos o más programación de cine español y europeo se irán implementando durante las próximas semanas en la programación cinematográfica de Requena.

Teniendo en cuenta la profunda crisis en el sector de la exhibición cinematográfica, que en los últimos años afectó a un gran número de pueblos y ciudades en nuestro país, tal y como apuntan fuentes municipales, se consideró necesario la intervención del ayuntamiento de Requena en este sector, atendiendo al carácter cultural de una expresión artística centenaria como es el cine, del mismo modo que el Ayuntamiento interviene en la promoción de otras artes como el teatro, la música, la pintura o la escultura.

Ayuntamiento de Requena.

El cine en San Antonio siempre fue un referente y un punto de encuentro comarcal en donde se acudía a ver el mejor cine del momento. Esta circunstancia, fue un revulsivo para recuperar esta actividad cinematográfica dentro de la programación cultural que este Ayuntamiento desarrolla en el Teatro García Berlanga.

Además, la posibilidad de programación alternativa de la misma película en los dos teatros gestionados por este Ayuntamiento, Teatro Principal y Teatro García Berlanga, mejora sustancialmente el servicio ofrecido al ciudadano al duplicar la oferta.

También, según indican desde el gobierno local, desde el verano de 2004 este Ayuntamiento recuperó la tradición de proyecciones cinematográficas nocturnas de las denominadas terrazas de verano, dentro del programa Cine a la Fresca que se viene realizando en el Patio de Armas del Castillo de Requena.

Pero, con el nuevo expediente de contratación del servicio de proyecciones cinematográficas en Requena para 2018 y 2019, con nuevas prescripciones técnicas y mejoras propuestas por la empresa El Capricho Audivisual S.L. y que se irán introduciendo próximamente, se pretende dar un paso cuantitativo y cualitativo en este servicio cultural.

La retransmisión en directo de ópera y ballet ya es una realidad en muchas pantallas de los cines de ciudades del mundo que permite disfrutar de los mejores montajes, con las mejores orquestas y solistas, en las mejores condiciones técnicas de imagen y sonido digital. El prestar el servicio de retransmisión en directo de ópera y ballet desde la Royal Ópera House de Londres u otros teatros similares comienza en el Teatro Principal de Requena.

Como novedades tecnológicas en el servicio cinematográfico se continuará con la proyección en 3D y se introducirá la gestión de venta de entradas por Internet.

Pero también se pretende mejorar la calidad de la programación: al menos, 16 películas de cine español, europeo o de países emergentes se incluirán cada temporada; además de 6 películas calificadas por la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas del ICAA como especialmente recomendada para la infancia (cuando se trate de películas con contenido narrativo y visual destinado a este público objetivo) o calificadas como especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.

Se realizarán ciclos de cine escolar coordinados con los colegios e institutos. Dentro del horario lectivo, se proyectará una película por cada nivel educativo: infantil, primer ciclo de primara, segundo ciclo de primaria, ESO y Bachiller, teniéndose en cuenta especialmente el aprovechamiento didáctico de las películas, pudiéndose dedicar al conocimiento de idiomas como el inglés y el valenciano.

También se realizarán ciclos de cine temáticos en relación a Requena y su cultura, como, por ejemplo, cine y vino, cine y gastronomía, cine y ciudades históricas, etc. con películas de valor histórico, cultural y cinematográfico especial, con calidad contrastada a través de críticas, premios o cualquier otro modo que se considere idóneo.

Por último, también se ampliará a los viernes la proyección en el cine de verano en el Patio de Armas del Castillo que, con esta doble proyección (jueves y viernes), duplicará su oferta.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here