Requena presenta este viernes el cartel anunciador y las bases de la VI edición del Festival de Cortos

0
1283
Logo del festival.

Comienzan los preparativos para la VI Edición del Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! El festival con certificado de la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC) de Requena abre por sexto año sus puertas a la producción de cortometraje nacional.

Con motivo de la apertura de las bases del concurso de este año, el próximo viernes, 1 de febrero, en la Sala Feliciano Antonio Yeves a las 20 horas, tendrá lugar una proyección pública donde se exhibirán cuatro de los ganadores de la pasada edición.

Los asistentes podrán volver a disfrutar de la obra que mereció el fallo del jurado como “Premio al Mejor Cortometraje” y que recayó en Chema García Ibarra con su internacionalmente reconocido trabajo “La disco resplandece”, un magnífico relato sobre el estancamiento de la juventud sin salidas. Como ganador del “Premio del Público”, es de visión obligada el cortometraje de terror “9 Pasos”, de Marisa Crespo y Moisés Romera, seleccionado este año para competir en la 33ª edición de los Premios Goya y que se celebrará este sábado, 2 de febrero.

También se podrá ver “Muñeca rota”, de Dani León Lacave, quien se alzó con el “Premio Honorífico Salva Regües” por su sensibilidad al tratar el tema de la explotación infantil en China. Por último, volverá la emoción con el trabajo de Chema García y Rafa Mollá «que les mereció» alzarse con el premio del “Concurso Astoria” por “El películas”.

Además, el acto también contará con la presentación del nuevo equipo directivo, bajo la dirección de Paula García Terrones, el cartel de esta VI edición y se desvelará el tema elegido para esta edición del “Concurso Astoria”. Tras todo ello, le seguirá un pequeño vino de honor en colaboración con la Bodega Cárcel de Corpa y San Benedetto.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here