Requena prepara la oferta de empleo público para sacar más de 30 plazas

0
1665

El ayuntamiento de Requena ha anunciado que está trabajando en la oferta de empleo público para sacar más de 30 plazas a cubrir por funcionarios de carrera y personal laboral de ámbito muy variado, desde el administrativo hasta plazas técnicas, pasando por personal para la brigada municipal.

Las plazas a cubrir por funcionarios de carrera y personal laboral son de ámbito muy variado, desde el administrativo hasta plazas técnicas, pasando por personal para la brigada municipal. El listado de plazas definitivo, así como las bases de las convocatorias, se publicarán cuando el Gobierno Central apruebe en octubre el proyecto de ley para acabar con la temporalidad y las vacantes en la administración pública, indican desde el consistorio.

Ayuntamiento de Requena.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, ya se estaba trabajando por parte del consistorio en una oferta de empleo público desde el año pasado, que será modificada con el fin de adaptarse al mencionado proyecto de ley para poder incluir así el máximo número de plazas. “Hasta ahora, el Gobierno de España limitaba las plazas que los ayuntamientos podían sacar, lo que llevaba a un grave incremento de la temporalidad y de la movilidad, y que además generaba vacantes en ciertos puestos. De hecho, desde antes de 2015 únicamente se ha permitido cubrir en propiedad el 50% de las jubilaciones producidas el año inmediatamente anterior, provocando así esa gran temporalidad en las administraciones locales. En cambio, con el proyecto de ley que trabaja el Gobierno, las plazas se cubrirán en propiedad, lo que evitará dichas situaciones”.

Según los datos facilitados por el Gobierno, los ayuntamientos tendrán el plazo de tres años para sacar todos los procesos de selección desde la aprobación de la Oferta de Empleo Público. Así pues, desde el consistorio aseguran que se pretenden aprobar unas bases generales para todas las plazas, para asegurar que la totalidad de los procesos (cada uno con sus temarios específicos) se rigen por las mismas normas, y, por supuesto, en concordancia con el nuevo proyecto de ley.

“Debido a la necesidad de esperar a la aprobación del proyecto de ley por parte del Gobierno Central, y ante la urgencia de suplir bajas de personal auxiliar administrativo que no se han podido cubrir al renunciar todas las personas que conformaban la bolsa de 2017, desde el Ayuntamiento se ha optado por sacar una bolsa de auxiliares administrativos que servirá para ocupar dichas vacantes, de manera casi inmediata, hasta la cobertura definitiva de las plazas mediante la oferta de empleo público”, señalan desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here