Requena organiza este domingo el VII Concurso de Cachulí en la Muestra del Embutido

0
2802
Requena
Concurso de Cachulí.

Con motivo de la XXVII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, la Concejalía de Comercio convoca para el domingo, 9 de febrero, el IV Concurso de Elaboración de Cachulí, uno de los platos más tradicionales de la localidad, para dar visibilidad a la gastronomía requenense.

La inscripción del concurso, que puede ser individual o en grupo, es gratuita y se podrá hacer en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del ayuntamiento de Requena o a través de la sede electrónica con el formulario de instancia general, hasta este martes 4 de febrero. Además, la inscripción al concurso conlleva una tarjeta de aparcamiento que se podrá recoger en Policía Local una vez gestionada la inscripción, presentando el D.N.I. del titular y la copia de la misma.

El concurso se llevará a cabo el domingo, 9 de febrero, en el patio trasero del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial, a partir de las 12 horas.

El ayuntamiento de Requena facilitará los ingredientes básicos a utilizar para la elaboración: 250 gramos de tajadillas de magro, 250 de tocino, 250 de harina de guijas, patata, ajos tiernos, Aceite y Sal.
También facilitará la leña necesaria, debiendo el/la concursante utilizar sus propias trébedes para colocar la sartén, así como los utensilios necesarios para cocinar.

A las 14 horas, la organización entregará un plato a cada inscrito/a, en el que se pondrá el cachulí elaborado por cada concursante, asignándose un número que garantice el anonimato de la persona o grupo elaborador.

El jurado, compuesto por el concejal de Comercio junto a representantes de distintas asociaciones del municipio, valorará aspecto, textura, punto de cocción y sabor de cada plato.

El fallo del jurado se recogerá en un acta, a los efectos de adjudicar los tres premios que se otorgarán, y que consistirán en un diploma acreditativo y un lote con productos típicos requenenses como vino, queso, bollos, café, aceite, embutido y licores.
La entrega de premios tendrá lugar en el Patio del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial de Requena, tras producirse el fallo del jurado.

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebrará del 7 al 9 de febrero en el recinto ferial de la ciudad. Una cita importante para la localidad valenciana que pone en valor la que es, junto con el vino y el cava, su mayor riqueza gastronómica. Las entradas podrán adquirirse en la Muestra o por adelantado en la Oficina de Turismo de Requena:

Además, gracias a la colaboración con Renfe, todos aquellos que acudan en tren o en AVE, obtendrán un 10% de descuento en sus compras de productos en el recinto ferial. Renfe aumentará el número de plazas con descuentos promocionales los días de la Muestra en los billetes de AVE desde Madrid y Cuenca. Para completar el plan de movilidad, el ayuntamiento de Requena habilitará autobuses gratuitos desde la estación del AVE al recinto ferial y del recinto ferial a los principales monumentos de la ciudad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí