Requena impulsa el comercio de proximidad a través de subvenciones

0
783
Cartel publicitario.

La concejalía de Turismo del ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha una campaña con la finalidad de fomentar en el municipio los programas y acciones encaminados a promover e impulsar el comercio de proximidad, el consumo local y la promoción de productos locales, mediante la concesión de subvenciones a los establecimientos hosteleros del término municipal.

El objetivo pasa por conseguir que en los bares y restaurantes se sirvan productos enogastronómicos tradicionales en las mejores condiciones posibles y siempre observando los estandares más exigentes.

Para ello, se convocaron unas ayudas, bajo un procedimiento de concesión por concurrencia competitiva que, concluido el proceso, ha dado como resultado que 18 restaurantes, bares, hoteles o vinotecas del término de Requena sean beneficiarios de estas ayudas y entre los cuales se han repartido los 18.000€ del crédito presupuestario municipal destinado en la presente convocatoria.

Estos establecimientos son: Casa Bar La Sartén, Mesón La Villa, Hotel Doña Anita, Mesón del Cava, Archys, Restaurante Fiesta, Los Cinco Sentidos Bar Restaurante, Restaurante La Pinada, Anhelo Café, Cafetería Azalea, Mesón Fortaleza, Mesón Plaza, O’Callaghan, Los Cubillos, Café Bar Silverio, Bar Restaurante Jardín, Mesón del Vino y Restaurante Alejo.

Calidad del servicio

Los beneficiarios deben por ello dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación recibida, indicando en aquellos elementos en que sea posible, que se ha recibido una colaboración por parte del ayuntamiento de Requena. Además, deberán instalar a la vista en el exterior del establecimiento un cartel que indique que sirven vino, cava o embutido, según el caso. El cartel lo ha proporcionado el ayuntamiento de Requena con un diseño unitario.

El material subvencionado se compone de: vinos de la D.O. Utiel-Requena de bodegas situadas en Requena, al menos 2 marcas de blanco, 2 de rosado y 2 de tintos; cava D.O. Cava de bodegas situadas en Requena, al menos 3 marcas distintas; de embutido se deberá tener en la carta como mínimo 4 de los siete productos típicos del embutido de carnicerías situadas en Requena que son los siguientes: la longaniza, la morcilla de cebolla, la sobrasada, el salchichón, el chorizo, la güeña y el perro.

Además, para garantizar la calidad del servicio, también podía ser subvencionable la adquisición de copas de vino y copas de cava tipo “flauta” de cristal lo más fino posible, transparente e incoloro, para poder percibir el color del vino, o recipientes de barro para embutido. Además, se recomendaba que los diferentes productos, tanto vinos como embutidos, se sirvan a la temperatura adecuada a cada uno de ellos.

De este modo, el cartel anunciador de los establecimientos adheridos a esta campaña, no sólo publicita la ayuda recibida, sino que es una garantía de calidad en el servicio de los productos enogastronómicos tradicionales más emblemáticos.

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here