Requena financia la participación del IES Oleana en la Feria Aérea

0
466
Requena
Uno de los momentos de la feria.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Valencia en Burjassot acogió el pasado 17 de mayo el evento educativo La Feria Aérea, MOMO y Programa tu obra, tres proyectos de innovación educativa que durante todo el curso académico se han desarrollado en centros de secundaria de Valencia y Castellón.

Más de 1.000 estudiantes presentaron sus propuestas y trabajos en este acto en el que el IES Oleana participó presentando un dron que ha hecho su alumnado con ayuda de impresión 3D y cuya finalidad es el rescate de personas perdidas en las zonas montañosas de Requena .

En el evento, el proyecto contó con tres zonas diferenciadas: una zona de stands donde cada centro tuvo su propio expositor para los drones realizados, una zona de vuelos y salas de presentaciones donde las estudiantes Raquel y Andrea defendieron públicamente su trabajo.

Dicho proyecto ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación del ayuntamiento de Requena, afianzando el compromiso por fomentar e incentivar los proyectos innovadores que favorecen la calidad educativa.

La Feria Aérea ha cumplido este curso su V edición y su objetivo ha sido que los estudiantes aprendan a construir, configurar y volar un dron al que tenían que aplicarle un fin social o medioambiental que resolviera una situación del entorno más inmediato.

El artefacto volador, presentado por el alumnado del IES Oleana, estará al servicio de los especialistas en rescate y está ideado para emitir señales e imágenes que localicen el lugar exacto donde se encuentran los montañeros/as perdidos/as.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here