Requena decreta 3 días de luto oficial por la muerte de la ex alcaldesa Mercedes Peris

0
1430
Ayuntamiento de Requena.

A lo largo de estos tres días la bandera de Requena tendrá prendido un crespón negro como señal de luto.

El Consistorio requenense ha decretado tres días de luto oficial a partir de este jueves por la muerte este miércoles de la ex alcaldesa requenense Mercedes Peris.

Así pues, a lo largo de estos tres días la bandera de Requena tendrá prendido un crespón negro como señal de luto.

A este respecto, la Corporación Municipal ha querido expresar también «sus condolencias a los familiares de la fallecida».

Durante 20 años, Peris realizó una labor de defensa de nuestra localidad en múltiples frentes, tanto en su cargo de alcaldesa como de concejala hasta su retirada en 1999.

La alcacera Mercedes Peris se integró al Consistorio Requenense en el año 1979 de la mano de la candidatura encabezada por Tomás Berlanga, al que sustituyó como alcaldesa accidental en 1984 durante buena parte de ese año.

Después pasó a ocupar el puesto de Primer Teniente de Alcalde hasta el año 1987, y continuó más tarde como Concejala, finalizando en la legislatura de 1999.

En el año 2005 el Consistorio Requenense la nombró hija adoptiva en un emotivo homenaje y reconocimiento de su trabajo «en beneficio de nuestro municipio», concluyen desde el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí