Requena celebra su XVI Semana Medioambiental con una amplia programación

0
233

El ayuntamiento de Requena, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado un completo programa de actividades dirigidas a todo tipo de público con motivo de la XVI Semana Medioambiental que se celebra del 24 de enero al 1 de febrero.

El martes, 28 de enero, será el turno de concienciar a los más pequeños de la casa con una sesión de Cuentacuentos llamada “Rana de los Tres Ojos”. El espectáculo estará interpretado por las Cinco Estaciones, y se llevará a cabo a las 18 horas del martes en la Biblioteca municipal de la localidad.

Ayuntamiento de Requena.

Un día más tarde, el miércoles 29 de enero a las 17.30 horas, tendrá lugar la charla “El Ciclo urbano del Agua y el Consumo responsable”. Será en el Salón de actos del Centro Social de Requena (C/ Villajoyosa, 6).

Para el jueves, 30 de enero, a las 19:30 horas se ha programado la conferencia “Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel. Una oportunidad para el desarrollo en nuestro territorio”, a cargo de Miguel Ángel Rubio. Será a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves.

Seguidamente, en este mismo emplazamiento, se presentará el libro “La Naturaleza en la meseta de Requena-Utiel”, escrito por Javier Armero Iranzo. En el acto, su autor hablará de esta reciente publicación, y las personas interesadas podrán adquirir ejemplares de la obra.

El viernes, 31 de enero, se celebrará el Día Del Árbol. Bajo este lema se harán plantaciones de varios tipos de árboles a cargo de alumnos de los distintos colegios del municipio a lo largo de toda la mañana.

Ya el sábado, 1 de febrero, y como colofón de esta semana medioambiental, tendrá lugar la conferencia de astronomía titulada “Cometas: de amenaza de desgracias a precursores de la vida”, que se llevará a cabo a las 19.30 horas en el salón de actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y estará impartida por Enric Marco. Tras la charla, se hará una observación del cielo nocturno, por lo que el sábado 1 de febrero tras la conferencia las personas interesadas podrán desplazarse al Patio De Armas para realizar esta observación.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here