Requena celebra la segunda Universidad de Invierno el 29 de marzo

0
990

Por segundo año consecutivo, y fruto de la colaboración entre la Universitat de València con el ayuntamiento de Requena, Diputación Provincial de Valencia y Caixa Popular; la tarde del lunes, 29 de marzo, a las 16 horas en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves tendrá lugar la segunda edición de la Universidad de Invierno de Requena bajo el lema “Vino: innovación, cultura, mujer y sociedad”.

La asistencia es gratuita, tanto de manera presencial en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves a partir de las 16 horas, como online, a través de:
http://mediauniweb.uv.es/universitatestacional

Ayuntamiento de Requena

Además, a las personas inscritas se les expedirá certificado de asistencia.
Al igual que en el año anterior, esta jornada pretende ser el punto de encuentro de docentes, profesionales, estudiantes la ciudadanía de Requena y su entorno comarcal, indican fuentes municipales.

Durante esta segunda jornada se abordará la importancia de la química y de la microbiología en los procesos de vinificación y su efecto sobre la diferenciación de los vinos, las consecuencias del cambio climático sobre la uva, así como las propiedades del vino y sus efectos sobre los consumidores.

La II UNIRE contará con la participación de profesorado de la Universitat de València y con profesionales y expertos del sector vitivinícola de la comarca, comprometidos con el territorio y con la elaboración de vinos de calidad.
La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, impulsa esta nueva acción académica libre y gratuita, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Requena y su comarca.

La jornada comenzará a las 16 horas de este lunes con una inauguración de la misma en la que intervendrán el alcalde, Mario Sánchez González; el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad en la Universitat de València, Jorge Hermosilla Pla; Ricardo Ruiz Carrascosa, director de la oficina de Caixa Popular en Requena; y el coordinador de la Jornada, Ángel Morales Rubio.

A las 16.30 horas tendrá lugar la conferencia «La oculta vida de los vinos: el papel de los microorganismos en la fermentación», que estará impartida por Mª Isabel Pardo Cubillos, catedrática del Departamento de Microbiología y Ecología en la Universidad Valéncia.

Posteriormente, a las 17 h, se desarrollará la conferencia «¿Puede ser nuestra dieta un medicamento? Propiedades beneficiosas del vino», a cargo de Juan Gambini Buchón, profesor Titular del Departamento de Fisiología en la Universidad de Valéncia.

Tras una pausa de 30 minutos, a las 18 h, será el turno de la conferencia «Las sombras del vino: desviaciones sensoriales», realizada por Mª Ángeles Novella Herrero, doctora en Biología y licenciada en Enología (Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena).

Por último, la jornada concluirá con una mesa redonda a las 18.30 h, moderada por David Quixal Santos, coordinador de la Universidad de Invierno de Requena, y en la que intervendrán: Mª Isabel Pardo Cubillos, catedrática del Departamento de Microbiología y Ecología (UV); Juan Gambini Buchón, profesor titular del Departamento de Fisiología (UV); y Mª Ángeles Novella Herrero, doctora en Biología y licenciada en Enología (Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena).

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here