Requena celebra la primera sesión del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

0
1921
Requena
Uno de los momentos de la reunión.

El ayuntamiento de Requena celebró la primera sesión del Consejo Municipal de la Infancia y la adolescencia, del que forman parte el alumnado de 5º de primaria y 1º de la ESO de los Centros Educativos del Municipio y pedanías.

Requena
Uno de los momentos de la reunión.

Según indican fuentes municipales, el Consejo de Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo, representativo de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad cuya finalidad es participar en las decisiones municipales que les afecten. Durante la primera sesión se han realizado diferentes dinámicas de presentación con el objetivo de conocer a las personas candidatas del futuro Consejo y, además, que se conozcan entre sí, explican las mismas fuentes.

La siguiente sesión está programada para el próximo miércoles, 25 de mayo. Finalmente, a cada integrante del equipo se le hizo entrega de lo que será su diario de trabajo. “Así, cada consejero/a procedió posteriormente a decorar su diario y este será la herramienta fundamental de trabajo de cara a las próximas sesiones, ya que en el mismo irán anotando las diferentes conclusiones y las propuestas que se vayan planteando en cada nueva sesión”, añaden desde el consistorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí