Requena celebra el 20 de noviembre una jornada de participación ciudadana dentro del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía

0
954
Requena
Convocatoria de la jornada.

El desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible tendrá una jornada de participación ciudadana en Requena.

Con los compromisos del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, se pretende elaborar un plan para conseguir los objetivos de reducir en un 40% los gases de efecto invernadero en el año 2030, a través de la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

Con el objetivo de traducir el compromiso político en medidas prácticas y consensuadas, de cara a desarrollar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES-2030), se requiere la colaboración y coordinación con la ciudadanía.

Por ello, este miércoles 20 de noviembre se realizará una jornada de participación ciudadana a las 18.30 horas, en el Centro de Juventud de la localidad, situado en la Calle San Fernando número 4.

En esta jornada se presentará el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, sus objetivos, los pasos a seguir para su realización y el estado del mismo en la localidad de Requena.

En la jornada habrá también paneles abiertos de participación por sectores, además de compartir medidas de ahorro y eficiencia energética.

Con todas estas actividades informativas y participativas se persigue principalmente un diseño de políticas locales transparentes y democráticas para poder alcanzar un desarrollo más sostenible.

Según se indica en el tríptico informativo de esta jornada, toda la ciudadanía tiene un papel fundamental en el reto de disminuir el consumo energético y frenar el cambio climático desde nuestros municipios, por lo que debemos hacer que nuestra opinión cuente, tenga peso y sea parte fundamental en este plan.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here