Requena acogerá los días 6 y 7 de abril la V edición del Trofeo de Orientación

0
784

El Palacio del Cid ha acogido la presentación de la V edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena. En esta ocasión, tendrá lugar los días 6 y 7 de abril y se desarrollará en Requena y en la pedanía de Hortunas.

Al acto han acudido el presidente de la Federación de Orientación de la Comunitat Valenciana, Santiago del Moral; el presidente del S.D. Correcaminos, Paco Borao; el concejal de Deportes, Jorge Sáez; el alcalde de Requena, Mario Sánchez; y diferentes representantes del mundo del deporte y de la Policía Local.

La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa se encuentran unos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera. Algunas categorías de esta edición del Trofeo de Orientación Ciudad de Requena puntúan para la Liga Española de Orientación, concretamente se trata de la tercera prueba de la Liga Española.

Este evento deportivo constará de una competición de media distancia en Hortunas el sábado por la mañana, una competición de Sprint en Requena el sábado por la tarde, y una competición de larga distancia en Hortunas el domingo por la mañana. Esta actividad está impulsada por el Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana y por la Fundación Trinidad Alfonso.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez ha destacado la importancia de este evento, ya que “es un proyecto que da vida a las 25 aldeas de Requena”. Además, ha animado a los organizadores a seguir por el buen camino que llevan desde hace años con la gestión de actividades como esta.

Por su parte, el presidente de la Federación de Orientación de la Comunitat Valenciana, Santiago del Moral, ha hecho hincapié en las 41 categorías que componen la actividad destacando la ideal zona donde se realizará la carrera. Respecto a la orientación ha asegurado que “es un deporte para toda la familia”. Además, el presidente del S.D. Correcaminos, Paco Borao, ha citado los orígenes del club Correcaminos indicando que “nació con la idea de expansión”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here