Requena acoge el II Congreso de la Naturaleza de la Meseta del 22 al 24 de octubre

0
1432
Requena
Panorámica de Requena.

El ayuntamiento de Requena ha anunciado que el II Congreso de la Naturaleza de la Meseta de Requena-Utiel ya cuenta con una nueva fecha para su celebración. Tras haber tenido que aplazarse durante un año por la situación originada por la enfermedad COVID-19, ya está todo preparado para que se lleve a cabo durante el fin de semana del 22 al 24 de octubre en el Teatro Principal de Requena.

De este modo, según indican fuentes municipales, se ha confeccionado un completo programa de actividades entre las que destacan conferencias plenarias, comunicaciones orales y en forma de pósters, exposiciones, una mesa redonda y una salida al campo.

En el evento, participarán distintos investigadores que han desarrollado sus estudios sobre biodiversidad y medio ambiente en la comarca de Requena-Utiel o en los municipios aledaños.

La iniciativa está organizada por el ayuntamiento de Requena, la Societat Valenciana d’Ornitologia y el Centro de Estudios Requenenses.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, los objetivos que se buscan con la celebración de este congreso son: la recopilación y publicación de los principales estudios que se realizan, la divulgación de los valores naturales de la zona, la sensibilización de la población y el intercambio de información entre investigadores con la coordinación y los esfuerzos entre las entidades implicadas en el estudio y conservación de la flora y fauna del territorio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí