Requena abordará el papel de la mujer en el mundo laboral este jueves en una mesa redonda

0
686

Requena continúa celebrando la programación de actividades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y por ello este jueves, 15 de marzo, se llevará a cabo una mesa redonda titulada “Mujeres en el mundo laboral: oportunidades y brecha salarial” . También esta semana, se hará la entrega de premios del concurso “Rap por la Igualdad”.

La mesa redonda “Mujeres en el mundo laboral: oportunidades y brecha salarial” está organizada por la Concejalía de Igualdad y tendrá lugar en el Centro Social de Requena a las 18 horas.

Cartel de presentación de la mesa redonda.

Con esta iniciativa, tal y como comentan fuentes municipales, se pretende dar a conocer la experiencia de varias mujeres emprendedoras del municipio que han puesto en marcha una empresa, problemas a los que se han podido enfrentar, retos, estrategias y resultados obtenidos. Por otro lado, también se tratarán los aspectos relacionados con la diferencia salarial que discrimina a las mujeres.

Para abordar este tema “Mujeres en el mundo laboral: oportunidades y brecha salarial” intervendrán M.ª Dolores Ferrando, de la empresa “Oli Oli”; Cristina Sánchez, de la empresa “Transcrisanes”; M.ª José Peidró, de la empresa “Chozas Carrascal” y Cloti Iborra Secretaría de la Dona de CCOO.

Por otro lado, el viernes 16 de marzo en Santa María, a las 18 h, se realizará la entrega de premios del concurso de “Rap por la Igualdad”. Los alumnos que han participado representarán su tema musical y, posteriormente, se realizará la selección y se hará la entrega del primer premio y los dos accesits.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here