Requena aborda este jueves el terrorismo internacional y los derechos humanos con un experto de la Universitat de València

0
883

El Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves Descalzo prosigue este próximo jueves, 21 de febrero, el ciclo de conferencias de Unisocietat Requena 2018/2019 con la charla “¿Es posible una respuesta al terrorismo internacional con respeto a los derechos humanos?”. Con entrada libre y gratuita.

La ponencia la realizará Francisco Javier Jiménez Fortea, profesor de Derecho Procesal de la Universitat de València. Además, es autor del libro ‘El recurso de casación para la unificación de doctrina en el proceso laboral’, y ha colaborado en unos veinte. En el año 2000 obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha disfrutado de varias becas de estudio como en la Universidad de Viena, Milán y Mainz.

Cartel de presentación de la ponencia.

Ha publicado más de veinte artículos en revistas jurídicas españolas y extranjeras sobre temas relacionados con el proceso laboral, civil y penal. Asimismo, ha impartido múltiples conferencias y participado en mesas redondas sobre el Tribunal Penal Internacional, la tutela de los consumidores, la protección judicial internacional de los derechos humanos o el proceso penal de menores y ha participado en diez proyectos de investigación, en los que se han abordado de forma interdisciplinar materias como la protección del diseño industrial, las ADRs (Alternative Dispute Resolutions), y, últimamente, la cooperación judicial y el reconocimiento de resoluciones en el marco de la Unión Europea. Ha dirigido varios trabajos de investigación, trabajos fin de máster, de grado y tesis doctorales, y formado parte de tribunales de oposiciones a la Administración de Justicia.

Ha impartido clase en los másters de «Derecho, Empresa y Justicia», «Estudios internacionales y de la UE», «Derecho y violencia de género» y en el de la «Abogacía». En 2016 fue galardonado con el Premio a la Excelencia docente, que otorgan la Fundación ADEIT y la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana.

Es miembro del Claustro de la Universidad de Valencia y también de la Junta de la Facultad de Derecho, de la que forma parte desde el año 2000. Asimismo, ha ostentado distintos cargos académicos, como el de secretario y, posteriormente, director del departamento de Derecho Administrativo y Procesal.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí