Registros en municipios de La Safor, La Ribera, Horta, Camp de Túria, Requena – Utiel y Alicante en una macrooperación contra la mafia armenia

0
4990

El Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa ha ordenado la entrada y registro en más de 70 ubicaciones de Albacete, Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia en el marco de una causa que investiga a una organización criminal armenia.

Durante el día de hoy, según las órdenes del juez que dirige la investigación, efectivos de Mossos d’Esquadra y de Policía Nacional, en operativo conjunto, practican más de 70 entradas y registros en poblaciones de La Safor, La Ribera Baja, Horta Oest, Horta Sud, La Ribera Alta, Camp de Túria, Utiel-Requena y Valencia, y en Alicante.

La investigación se inició en 2016 y está bajo secreto de sumario. En este momento, ya hay tres investigados en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza desde hace meses. El juez investiga la supuesta comisión de los delitos, entre otros, de: organización criminal, robo en casa habitada, contrabando de tabaco, delito contra la salud pública y corrupción relacionada con apuestas deportivas de segunda categoría en terceros países.

Los detenidos se dedicaban presuntamente a todo tipo de delitos. En la investigación, los agentes han podido acreditar robos, extorsiones, tráfico de armas, falsedad documental, tráfico de drogas y contrabando de tabaco. También han detectado a un grupo, afincado en Alicante, que supuestamente amañaban partidos de tenis.

La investigación arranca con un doble asesinato en enero de 2016 en Terrassa. El 4 de enero de ese año, diversas personas entraron en un piso de la calle de Nápoles en la ciudad y mataron a Gela Garashvili, lugarteniente del jefe de la mafia georgiana en Europa, Kakhaber Sushanashvili. Los diversos pinchazos telefónicos de la trama han derivado en el macroperativo desarrollado hoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Condenan a 18 años de prisión a una madre que asfixió a su hijo de cinco años en Almàssera

La investigación la ha llevado a cabo el grupo II de Crimen Organizado -especialistas en mafias rusas- de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la unidad los grupos de Robos de la Jefatura Superior de Policía de València y de la Comisaría Provincial de Alicante.

VÍDEO. La mafia armenia se escondía en Chiva, Gandia, Paterna, Requena, Mislata, Manises, Xirivella, Aldaia o Godelleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here