Recursos y herramientas para el diseño

0
193

Si queremos comenzar con el diseño web, son muchas las herramientas y recursos que están a nuestra disposición, por lo que al principio puede resultar y difícil y complejo decidirte por unas u otras. En este artículo te damos algunas recomendaciones para que todo te resulte más sencillo y no lo dejes antes de probar.

 

Diseño gráfico

Una parte importante del contenido de nuestra web es la parte grafica del mismo, como pueden ser fotos, logos, banners, cabeceras, etc. Para conseguir elementos gráficos como imágenes, podemos buscar por imagen en línea, un recurso muy beneficioso ya que es una forma rápida y fácil de obtener la imagen que necesito sin necesidad de trabajar demasiado en ella. Luego mediante el uso de un editor fotográfico como el popular Photoshop, podemos modificar la imagen o incluso crear banner, logos o todo tipo de creatividades para el contenido grafico de nuestra web.

 

Paletas de colores

Es importante crear una paleta de colores que serán un poco parte de la identidad de nuestro sitio web. En ocasiones para evitar la repetición es recomendable el uso de paleta de colores complementarios, un recursos que te ayudara a crear diferentes paletas de colores para tus diferentes páginas web, sin que se repita una y otra la las mismas combinaciones.

 

Tipografía

La tipografía combinada con la parte grafica de la página, es posiblemente lo que vaya a dar más peso a la identidad de tu sitio web. Es importante no crear complejas combinaciones de tipografías y basarnos en algo sencillo, ya que, si mezclamos demasiados tipos de tipografía, puede crear una sensación de caos en el sitio web que nuestros usuarios posiblemente rechacen y les haga abandonar el sitio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las zapatillas "Made in Spain", el proyecto de calzado sostenible

 

Maquetación del sitio web

La maquetación del sitio web se puede realizar en principio de dos formas, puedes utilizar plantillas que son lo más rápido o cómodo. Otra opción es crearlas tú mismo desde el principio con un editor visual, con el cual conseguiremos un diseño más exclusivo y totalmente a medida de nuestras necesidades, es más trabajo pero será algo que solo tendremos nosotros.

 

Implementaciones de plugins

Los plugins son una opción a tener en cuenta para utilizarlos dependiendo del tipo de web que queremos tener. Existen miles de plugins que podemos utilizar y con funciones muy diversas. Por eso tenemos que definir muy bien qué tipo de plugins buscamos y si realmente lo necesitamos implementar en nuestro sitio web.

 

Código CSS

Una herramienta muy utilizada por los diseñadores web son los códigos CCS. Esta herramienta nos permite conseguir elementos de diseño que en principio no tenemos por defecto, por ejemplo la personalización de botones.

 

Otras herramientas y recursos

Aunque las herramientas que vamos a mencionar ahora no están directamente relacionadas con el diseño de la web, si no que nos pueden ser de mucha utilidad para la misma.

Analytics: Con esta herramienta podemos analizar y medir datos como pueden ser el número de visitas, lo usuarios que están conectados, la tecnología que utilizan, de donde procede el tráfico y mucho más. Esta herramienta de Google es algo que nunca falta en un buen sitio web.

Keyword Planner: Otra herramienta de Google, que es vital a la hora de escoger esas palabras claves por las cuales queremos que nuestros usuarios nos encuentren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué consiguen las pequeñas y medianas empresas en Valencia cuando invierten en posicionamiento local?

Medidores de velocidad: Los tiempos de carga que tenemos en nuestra web, es una información vital. Ya que con esta información podemos averiguar si la experiencia de nuestros usuarios es ágil y satisfactorio o por el contrario lenta y aburrida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here