Recuperan más de 29.000 kilos de naranjas robadas en Gandia y Alzira

0
3083
Naranjas recuperadas por la Guardia Civil
Naranjas recuperadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido de 2 personas e investigado a otras 3, tres hombres y 2 mujeres, con edades comprendidas entre 28 y 54 años, de nacionalidad española todos ellos, como presuntos autores de delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental por el robo de naranjas.

En una de las dos operaciones el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia tuvo conocimiento que desde hace un par de meses en la comarca de La Safor se estaban sustrayendo naranjas de los campos.

Por ello y fruto de las pesquisas se pudo comprobar que se trataba de 5 personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderlas a establecimientos de compra de cítricos, siendo detenidos como autores de un delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.

Para ello los ahora detenidos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender las naranjas sin levantar sospechas. El total de kilos sustraídos por estas dos personas asciende a 4.357 kilos.

 

Operación en Sueca

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, el pasado 1 de junio, se procedió  a la investigación de dos personas una mujer y un hombre de 46 y 47 años de edad y nacionalidad española, por un delito de apropiación indebida.

Estas personas sustrajeron  más de 25.000 kilos de naranja de explotaciones agrícolas del término municipal de Alzira para su venta en almacenes de compra-venta de cítricos.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que, junto con la colaboración constante de los agricultores, evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Gobierno vuelve a olvidarse de la línea C-3 de Cercanías, que tendrá que esperar a la próxima década

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y 2 de Gandia y decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Alzira.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here