Récord de visitantes en la Feria del Tomate del Perelló con 50.000 personas en tres días

0
2209
Feria del Tomate del Perelló 2022.

Durante los días 3, 4 y 5 de junio, se han superado los 45.000 kilos de tomate vendidos en la última edición de la feria, celebrada en 2019.

Alrededor de 50.000 personas han visitado este fin de semana El Perelló con motivo de la IX Feria del Tomate. El evento comercial más importante de la localidad que volvía a celebrarse después de dos años ausente con motivo de las restricciones sanitarias.

Más de 60 expositores de los sectores gastronómico y agroalimentario de toda España se han dado cita este fin de semana en la IX Feria del Tomate del Perelló. Este año, la feria ha contado con importantes novedades como la zona de Ocio Music Fest, organizada por la Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat (Fotur) y que ha resultado todo un éxito.

Además, también se han realizado durante todo el fin de semana actividades para todos los públicos como un ‘scape room’ o una zona de rocódromo y tirolina para los más pequeños de la casa. El objetivo de este tipo de actividades alternativas era poder atraer a público de diferentes edades a la Feria y también a familias enteras.

El resultado ha sido la edición de la feria más concurrida de las nueve ediciones que se han celebrado pues durante los tres días que ha permanecido abierta, han pasado por ella unas 50.000 personas. Una afluencia que también ha tenido una gran contraprestación económica y que ha repercutido muy positivamente no solo en los expositores de la feria sino también en los comercios y la hostelería local.

Según la Cooperativa Unipro, durante los días 3, 4 y 5 de junio, «se han superado con creces los 45.000 kilos de tomate vendidos en la última edición de la feria, celebrada en 2019».

Al respecto, el alcalde del municipio, Juan Botella, ha afirmado que tras dos años sin poderla realizar, la Feria «ha vuelto con más fuerza. Estamos muy satisfechos del impacto positivo que tiene este evento en el turismo y la imagen de El Perelló, lo que nos hace augurar una buena campaña turística de verano».

Con el objetivo de dar un salto cualitativo a la feria gastronómica, como novedad este año, todos los expositores han llegado del sector gastronómico y agroalimentario del ámbito de la Comunitat Valenciana y del resto de España, entre los que destacan, además de los comercios locales, Embutidos de Salamanca Beher, Anchoas de Santoña, Olis Promesa, Xoriguer, Bodegas Xaló y los Consejos Reguladores D.O. Arroz de Valencia y Chufa de Valencia, entre otros.

Jornadas Gastronómicas

Coincidiendo con el inicio de la feria, se iniciaron también las Jornadas Gastronómicas del Tomate, un evento gastronómico que supone ofrecer un menú a un precio cerrado con esta típica verdura como ingrediente principal de sus platos.

Los establecimientos 8 Patas Gastrobar Arrocería, Restaurante Llobarro, Casa Chiva, Casa Rafa, Restaurante Jerónimo, el Náutico del Perelló, Sotavent y The Corner ofrecen entre el 3 y el 12 de junio un menú especial a un precio único cuyos platos tienen el tomate como principal ingrediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí