Reabren el consultorio médico de Godelleta mientras permanecen cerrados los de Macastre, Alborache y las urbanizaciones de Chiva

0
2274
Protesta vecinal en Alborache
Protesta vecinal en Alborache

El Departamento de Salud de Manises ha decidido reabrir el consultorio auxiliar de Godelleta desde ayer, miércoles, con cita previa para los vecinos del municipio.

Mientras mantiene cerrados los de Alborache, Macastre y los de las urbanizaciones de Sierra Perenchiza y Calicanto de Chiva, en medio de una polémica en la que los vecinos de los municipios afectados se sienten agraviados por esta decisión. Los consultorios permanecen cerrados desde que en marzo se decretara el estado de alarma.

Mañana, viernes, la Plataforma Pro Hospital de La Hoya se manifestará junto a vecinos y representantes de algunos municipios frente a la conselleria de Sanidad para reivindicar que los consultorios auxiliares vuelvan a prestar servicio y no obliguen a trasladarse a los vecinos varios kilómetros.

Además, el pasado martes se produjo una protesta vecinal en Alborache, frente al consistorio. Aprovechando que había pleno del ayuntamiento varios vecinos se citaron con intención de asistir al mismo, cosa que no fue posible al no tener capacidad la sala para asegurar las distancias.

Los manifestantes se quejaron de que al alcaldesa, Paqui Collado, se negó a cambiar de ubicación el pleno al salón de actos donde sí hubiera podido asistir público con las distancias de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here