Ramón Bresó Olaso, será homenajeado este fin de semana en una nueva edición de Torrentins que fan Banda

0
592

La ciudad de Torrent se prepara para homenajear este fin de semana a Ramón Bresó Olaso, destacado flautista de la Unión Musical de Torrent. Un reconocimiento y premio a su trabajo y dedicación por la música, y más particularmente como creador, fundador y motivador de la Banda, en la Agrupación musical. Pocos flautistas de bandas profesionales podríamos encontrar con la calidad de Ramón”,ha declarado el alcalde Jesús Ros, que ha desvelado el nombre del homenajeado de este año en el tradicional encuentro con los medios de comunicación.

El homenaje tendrá lugar durante el XLVII concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia que organiza la Banda Sinfónica de la UMT. El Auditori será el escenario de un emotivo evento, que celebrará este sábado a las 18 h, en el que se dará la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan a la banda y en el que se disfrutará de una primera parte de interpretaciones dirigidas por Frank de Vuyst.

En la media parte, será el turno de dar el merecido reconocimiento a Ramón, que estará acompañado de sus familiares, amigos y todos los compañeros músicos, y en el que presentará un libro biográfico del protagonista, escrito por la directora de publicaciones municipales, Ana Coronado, y se proyectará un vídeo-documental elaborado por el Gabinete de Comunicación municipal sobre la trayectoria profesional y personal de Ramón Bresó, en el que familiares, amigos y el propio protagonista darán su punto de vista alrededor de la figura de Ramón y su importancia en la banda. En este sentido, “ponemos en valor nuestra música, la música de Ramón Bresó, una persona que tiene una gran dedicación por la UMT, y que pone la banda sonora a nuestra cultura, fiestas y tradiciones”, ha explicado la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

Tras los momentos emotivos, llegará el turno de una segunda parte musical, continuando con un programa con piezas compuestas por el propio Ramón Bresó, como lo son las ligadas a nuestra fiesta de Moros y Cristianos Almoràvits, marxa morao Templaris, marxa cristiana.

Con esta cuarta entrega de Torrentins que fan Banda, “consolidamos las instituciones, reconocemos el trabajo de nuestras bandas, pero, sobre todo, de las personas que son los que las hacen grandes y hacen grande nuestro pueblo. En este caso, a Ramón Bresó, flautista de la UMT, un hombre que ha puesto todo su trabajo y ganas en hacer que la UMT sea lo que es ahora”,ha señalado el alcalde Jesús Ros.

La implicación musical de Bresó ha ido de la mano de la trayectoria de la banda, formando parte de la Junta Directiva y viviendo toda su historia. Los diversos presidentes de esta sociedad musical han agradecido la colaboración activa de Ramón Bresó Olaso como músico y como integrante de la Junta Directiva de la Banda, ya que es testigo y responsable de todos sus cambios, a lo largo de más de cuarenta años, siempre como secretario o como vicepresidente, programando las Semanas Musicales y otros actos.

Por su parte, Ramón manifiesta: “He constatado que, después de casi 60 años de músico, para mí la música es sentimiento, y a través de la música puedo expresar alegría, tristeza, melancolía…”.

Entre los momentos especiales y emocionantes de su vida musical en la UMT, Ramón resalta la alegría de cuando se han ganado algunos premios en certámenes, cuando ha sentido que un concierto ha salido de una manera espectacular, cuando ha impartido las clases de solfeo o flauta…, pero, lo que más le gusta de todo, es cuando la banda va tocando por la calle con alrededor de cien músicos y piensa que, por lo menos, un cincuenta por ciento de éstos han pasado por sus clases de Música: “Ver a estos jóvenes desfilando en la misma banda me parece muy emocionante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here