Rafelbunyol presenta su Plan Director de la Línea Inmediata con el que pretende recuperar el paisaje y los restos bélicos locales

0
1681
Ayuntamiento de Rafelbunyol

Este proyecto se realizará tras la subvención concedida por la Diputación de Valencia para la recuperación de la memoria democrática de los Ayuntamientos.

La concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Rafelbunyol presentó este lunes por la tarde, en el salón de actas de la Casa de la Cultura, la estructura que marcará la redacción de su Plan Director de la Línea Inmediata. Un proyecto que tiene como objetivo poner en valor estructuras bélicas y el entorno natural en el que se ubican.

La redacción de este Plan Director une la gestión y el estudio sobre los elementos patrimoniales que constituyen la Línea de Defensa Inmediata, su valor arquitectónico, arqueológico y paisajístico y la determinación de las acciones a tomar, el orden de prioridades y las directrices para conseguir conservar este patrimonio y transmitir su importancia a la ciudadanía.

Este proyecto será posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Valencia para la recuperación de la memoria democrática de los Ayuntamientos. El Plan Director estará realizado desde varias perspectivas: arqueológica, histórica, tipológica y constructiva, y contará con un estudio, el análisis paisajístico y diferentes propuestas de uso y puesta en valor para conseguir el doble objetivo de proteger y comunicar el valor de este patrimonio, además de facilitar el bien por parte de la población.

“Este proyecto es una apuesta estratégica por la difusión histórica, cultural y medioambiental. Supone poner en valor unos elementos históricos, declarados bienes de relevancia local, para dar a conocer unos hechos históricos pero también recuperar nuestro patrimonio natural, desconocido todo por la mayoría de la población”, ha explicado Alicia Piquer, regidora de Cultura y Memoria Democrática.

La presentación ha sido llevada a cabo por un equipo redactor, formado por 2 arquitectos, un diseñador y un abogado, para la ciudadanía: propietarios, especialistas, investigadores locales, así como personas interesadas en la historia local que conocieron de primera mano como se pretende recuperar el paisaje y los restos bélicos del término municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here